miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista a Francisco Llinares sobre el crack económico y corralito

Como predijimos en 2008 el capitaltimo se hunde y ya está todo en quiebra oculta disimulada hasta que ya no puedan estafar más, es decir , hasta el último minuto te van a robar todo lo que puedan. Francisco Llinares es el que más sabe de economía, inversiones, derivados… una visión independiente y premio al mejor blog rankia. Su opinión siempre es interesante y descontaminada de las falacias económicas de los Mass mierda.


- “2012. El fin del capitalismo”, así titulaba un artículo de mi ego en 2008… ¿Estamos ya en el “Sálvese quien pueda”?

-Siempre que hemos hablado de este tema, te he dicho que me parece poco probable que veamos el final del sistema. Lo lógico es que los que roban gracias a que tienen el poder no lo suelten fácilmente. En algún momento puede parecer que todo ha terminado y que vamos a iniciar otra forma de hacer las cosas económicamente hablando, pero que no te quepa la menor duda de que los que van a detentar el poder en el nuevo sistema van a ser los mismos de siempre.

Estamos en un momento en el que sería fácil cambiarlo todo de raíz y echar a los amos del mundo a los cerdos, pero el lavado de coco que le han hecho a la población durante 100 años impide cualquier pequeña probabilidad de que eso ocurra. Luego hablaremos de las cosas que se podrían hacer, pero sabiendo que nunca nos pondremos de acuerdo ni el 1% de la gente para hacerlas. El software que llevamos implantado en forma de condicionamiento cultural está programado para ocultar las pocas salidas que existen.


Vamos a asistir a cambios traumáticos, pero ninguno de ellos va a beneficiar a los de abajo. Van a aprovechar el río revuelto para arrebatarle al pueblo la poca libertad que le queda, y eso que ya no decide sobre ninguna de las cosas importantes de su vida (ni sobre salud, ni en política, ni en la educación de sus hijos, etc.). Cuando alrededor del 1% de los niños se convierten en autistas debido a las criminales vacunas y los padres lo consienten sin rechistar, esa sociedad no tiene futuro.

FCO LLINARES, PREMIO AL MEJOR BLOG DE INVERSIONES EN RANKIA



DON´T WORRY: TODO IRÁ A PEOR

PERO LOS INFORMADOS SE SALVARÁN



- ¿Cualquier día puede producirse un corralito?

-Para que haya un corralito es indispensable que en el mismo momento se pase el dinero de los bancos a otra moneda. El corralito se hace para que la gente no saque el dinero antes de la brutal devaluación a la que se somete a la nueva moneda.

Puede que haya un corralito en España y se conviertan los euros de los bancos a pesetas otra vez, para inmediatamente devaluarlas en un 50%. Es una forma sencilla de que los tontos paguen de un plumazo los miles de millones que han robado los políticos corruptos de todos los partidos sin excepción.

Pero los de arriba disponen de otros mecanismos para aligerar los bolsillos de los súbditos:

1.- Pueden imprimir dinero a espuertas. Con este sencillo método y sin que se dé cuenta nadie, le pueden robar la mitad del dinero que tiene la gente (no importa que lo tenga en el banco o bajo el colchón, el robo es el mismo). Si se pone en circulación el doble de dinero existente, desde ese preciso momento vale la mitad, por tanto, las cosas valen el doble.
Este sistema es uno de sus favoritos, pues la gente se queda contenta mientras le roban, casi nadie se da cuenta. Al contrario, se ponen contentos de ver que sube su piso, y no se dan cuenta de que lo que ocurre es que baja el valor del papel moneda.

2.– Puede salirse Alemania del euro. De esa forma ya no hace falta cambiar de divisa para devaluarla. El euro se hundiría en la miseria sin tener que cambiar las fotos de los billetes.

3.– Pueden crear una superinflación como en Zimbawe (en el mercadillo la gente no acepta estampitas de papel moneda: si no tienes oro o plata no comes). Eso se puede agravar aplicando intereses negativos (tener ahorros te cuesta dinero en vez de dar rentabilidad).

4.– Pueden subir los impuestos a niveles confiscatorios y bajar los servicios a niveles tercermundistas (esto ya está en marcha a buen ritmo). Aunque por este camino no creo que aprieten más, pues pueden provocar la salida de las guillotinas a las plazas y eso no les gusta mucho. Son mejores los sistemas anteriores de arruinar a la gente sin que se entere.

- ¿Crees que el colapso llegará de un día para otro?

-Lo que tengan que hacer, siempre lo hacen en un fin de semana. El lunes cierran los bancos, y el martes tu dinero vale igual que el del Monopoly.

- ¿Se pueden dar fechas?

-Es imposible imaginar los planes que tiene la élite corrupta que manda en el mundo, pero estamos llegando a situaciones insostenibles a todos los niveles. Lo que tenga que pasar pasará pronto. Lo que sí se puede asegurar es que no será bueno para los de abajo.

- ¿Ahora es momento de invertir en algo, o en futuros a la baja?

-En la última entrevista que me hiciste hace 4 años te dije que no se debía invertir ni en acciones ni en inmuebles. En estos momentos hay que matizar el asunto.

Si escogen imprimir dinero como forma de expolio mundial, las acciones subirían de valor, pero tienen un riesgo grande si no van por esa vía. Yo las descarto de momento.

Los inmuebles van a bajar más durante un año, pero a pesar de ello hay que valorar la situación bien: si no compras inmuebles y te quedas con el dinero, puedes perderlo casi todo con alguna de las diferentes maneras dichas arriba.

Si compras algún inmueble a buen precio, todavía podrías perder un 20% más, pero con el dinero se puede perder mucho más.

Como hay mucha oferta, lo ideal es que, si se quiere comprar alguna vivienda, hacer ofertas bajas sobre los precios rebajados. Seguro que alguna te la aceptan, y lo que tenga que bajar en un año ya lo has descontado.

Invertir en futuros a la baja lo recomendé hace más de 4 años, ahora es muy tarde para empezar, pues el riesgo de rebotes debidos a la impresión de billetes es muy alto.

Recomiendo comprar monedas de plata de 20 euros en el Banco de España. Si no pasara nada, cosa poco probable, sigues teniendo los 20 euros del valor de la moneda, pero, si pasa algo de lo dicho arriba, tienes 18 gramos de plata de ley con la que puedes comerciar cuando nadie acepte papelitos de colores sin valor, vulgarmente llamados papel moneda.

Además de esa gran ventaja, el tener esas monedas te protege de una posible oleada de quiebras de bancos. Hay que tener en cuenta que, si quiebran un par de bancos medianos, el estado no podrá hacer frente para garantizar los depósitos de la gente. El estado ya no puede garantizar ni la recogida de basuras.

Si hay corralito o devaluación, esas monedas quedarán al margen de esos riesgos.

- Dijiste que no hay bancos seguros, supongo que sigues pensándolo, pero dejar el dinero papel debajo del colchón o sacar el dinero del banco tampoco dices que sirve para nada.

-Efectivamente, no hay bancos seguros, ni siquiera bonos del estado seguros. Tener el dinero en el colchón ya he dicho arriba que no te protege de casi nada. En cambio, si ese dinero está en forma de monedas de plata, sí está protegido de la práctica totalidad de las posibilidades desagradables que van a llegar muy pronto.

-Supongo que no recomendarás ningún plan de pensiones ni invertir…

-No recomiendo invertir en nada que no lo tengas en propiedad y bajo tu custodia, como inmuebles o monedas. Invertir en cualquier activo que está en manos de terceros y del que sólo dispones de un recibo, hoy en día es una temeridad.

El mayor riesgo de estos tiempos es el riesgo de contrapartida. Si la entidad en la que están depositados tus ahorros se evapora, te quedas sin nada. En el caso del papel moneda, esa entidad es el estado. Si quiebra o no atiende a sus obligaciones, tus papelitos no tienen valor, como ocurrió en España. Mi abuela tenia fajos de billetes que nadie aceptaba, en cambio, los duros de plata se los aceptaban para comprar lo que quería. Me acuerdo, cuando yo era pequeño, que, cuando la abuela vendía la cosecha de las almendras, le pedía al comprador que se las pagara con duros de plata. Había escarmentado con los papelitos y no quería más sorpresas.





- ¿No se puede confiar en ninguna moneda…, o quizá alguna para especular? ¿Es el fin del euro y el dólar?

-Todas los billetes de papel tienden a su valor intrínseco: CERO.

Aunque sea un billete de 100 trillones como el de abajo, su valor llega a ser cero.
 



Que este billete tuviera en su portada algo parecido a una mierda dibujada, ya daba pistas de lo que iba a ocurrir.

El dólar y el euro están muertos, sólo falta enterrarlos. La gente compra francos suizos por ignorancia. El franco ya no está respaldado por oro como antiguamente (ninguna divisa lo está), pero además, ahora lo han anclado al euro, así que se hundirá con él.

Hay que volver al dinero contante y SONANTE. Esta palabra se usaba debido a que la plata tiene un sonido único entre todos los metales, y para saber si los duros eran auténticos, los tiraban contra el bordillo de la acera para oír su sonido.


“EL DOLAR Y EL EURO ESTÁN MUERTOS, SÓLO HACE FALTA ENTERRARLOS. EL DINERO EN FORMA DE MONEDAS DE PLATA SÍ ESTÁ PROTEGIDO”



- ¿Si hay un colapso… e inviertes en futuros o derivados… no serán también bloqueadas las cuentas y, aunque ganes, te quedarás sin blanca?

-En pocos meses han quebrado dos brokers importantes. Sus clientes van a perder hasta los zapatos. Hay gente que tenía lingotes de oro depositados en estos brokers y no los volverá a ver. Como he dicho antes, el mayor riesgo ahora es el de contrapartida. O sea, no tener bajo tu custodia tus propiedades.

- ¿Algunos consejos psicológicos y naturistas, otra de tus especialidades, para aguantar esta difícil situación…?

-Se compra entre varios amigos una maquinita de envasar al vacío. Luego hay que comprar arroz integral, legumbres, semillas, etc., envasarlas al vacío y guardarlas en casa.

Yo he comprado el aceite de oliva virgen extra que necesito para dos años. Ahora que ya se puede comprar el de la nueva cosecha de este año.

El día que los amos destapen “la solución del problema”, las estanterías de los supermercados quedarán vacías en media hora. A los tres días que la gente esté sin comer, se desatará una ola de violencia que muy pocos pueden imaginar.

La solución será quedarse en casa sin salir e ir comiendo de las reservas.

Como el organismo necesita productos frescos para ingerir vitaminas y no podrás comprar lechugas, tienes que empezar a germinar las legumbres y semillas que tienes guardadas. Así conviertes granos secos en verdura fresca.

Plato único sin salir de casa.

Arroz integral cocido, aderezado con unos germinados de legumbres y semillas con aceite de oliva crudo por encima y sal cristalina.

Con este menú se puede sobrevivir bastante tiempo. Mientras, la violencia en la calle irá bajando por diferentes motivos: porque se matarán unos a otros e irán quedando menos, o porque se habrán muerto de hambre.

Ya sé que parece cruel plantear estas situaciones tan desagradables, pero me parece mucho más cruel haber permitido a cuatro criminales que nos hayan llevado a esta situación. Hay un millón de borregos por cada uno de los criminales. Si les hemos permitido que maten a los propios hijos sin decir nada, no creo que ahora se rebele nadie.

Espero que en este blog se haya desterrado la clásica costumbre de matar al mensajero.
Dicen que el hambre aguza el ingenio, a ver si es verdad y sirve para limpiar la corrupción de la cúspide de la pirámide.

Aquí hay unas ideas para organizarse y a los que están arriba en el poder bajarlos de golpe a las mazmorras del sótano.


Fuente: Contraperiodismo matrix

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como vamos es muy acertado el artículo, de todas formas podría el futuro inmediato depararnos alguna sorpresa distinta y desgraciadamente peor: un conflicto militar global. Actualmente en Siria se está sufriendo una situación dramática con asesinatos, desplazados, penurias sociales graves, etc. Si dicha situación se agravase con la intervención de la OTAN como sucedió en Libia, podría provocar la intervención de Rusia y China en contra de la OTAN, lo cual agravará aún más la situación pudiéndose llegar a un conflicto manifiestamente mayor y de consecuencias nunca vistas.

Anónimo dijo...

Y una vez que los de abajo estén arriba van a realizar los mismos actos que anteriormente denostaban...sobra historia para atestiguar lo dicho, así es la naturaleza del hombre.

Publicar un comentario